facebook twitter google+ google+ google+ google+ google+

factura telemática

¿Qué es la factura telemática o electrónica?

factura-electronica-beneficiosLa facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel
y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.

El Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”.

 

De esta definición extendida en todo el mercado, se transmite tres condicionantes para la realización de e-Factura:

  • Se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros).
  • Es necesario una transmisión telemática (tiene que partir de un ordenador, y ser recogida por otro ordenador).
  • Este formato electrónico y transmisión telemática, deben garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica reconocida.

Soluciones de emisión y recepción de eFactura

APLAGES  como empresa titular de aplicaciones de gestión o soluciones ERP, ANF AC, le ofrece una solución exclusiva para facilitar la integración de los servicios de emisión de factura telemática, notificación certificada de las facturas remitidas y verificación de facturas recibidas. Todo ello bajo un modelo de servicio que permite promover la actualización de servicios en el propio fondo de comercio y el incremento de ingresos.