facebook twitter google+ google+ google+ google+ google+

FIRMA DIGITAL

firma_electronica

La Firma electrónica equiparable a la Firma Manuscrita es aquella que está generada por un Dispositivo Seguro de Creación de Firma y ha sido generada mediante un Certificado Electrónico Reconocido. LFE 59/2003 art. 3.3 y 3.4.

Aplages trabaja con ANF AC que incluye en su modelo de e.Firma la vigencia del certificado en el momento de la generación de e.Firma.

La firma electrónica ofrece así el soporte para la autenticación del usuario y la integridad de sus datos, así como para garantizar el no repudio en origen, ya que el originador de un mensaje firmado electrónicamente no puede argumentar que no lo es: mientras es relativamente sencillo falsificar una firma manuscrita, es imposible falsificar una firma electrónica, mientras no se descubra la clave privada del firmante.

Cloud_seguridad
Este sistema, que cumple con lo establecido en la Ley de Firma Electrónica de España y está homologado por la Unión Europea, está especialmente indicado para el control de accesos remotos y el tratamiento personalizado de los usuarios, según los perfiles definidos por el administrador de seguridad de cada sistema.