Sencillo, rápido y muy económico
De acuerdo a la definición establecida por la Ley, un manipulador de alimentos es ‘aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los
alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio‘.

Utilidad del certificado de manipulador de alimentos
Así pues, y de acuerdo al Real Decreto Ley 202/2000, todo trabajador que encaje con dicha descripción debe tener un Certificado de Manipulación de Alimentos que le permita ejercer su labor de acuerdo a la legalidad vigente.
En este contexto, las empresas del sector alimentario deben garantizar, mediante programas de formación continuada adecuados a su actividad, que los manipuladores de alimentos dispongan de los conocimientos necesarios para desarrollar unas correctas prácticas de manipulación. Estos programas de formación los debe impartir una entidad autorizada por la autoridad sanitaria competente.
Nosotros ofrecemos dicho servicio de certificación de acuerdo a la legalidad vigente de manera sencilla, rápida y muy económica, tanto a particulares como empresas de los sectores afectados por la ley.

Sistemática del curso
- Exponer los temas que indica el anexo 1º del Decreto 52/2002
- Debatir sobre el temario expuesto, con resolución de las consultas
- Contestar un cuestionario escrito.
Contenidos del curso
- Control oficial y Legislación
- Enfermedades profesionales
- Manipulación correcta de los alimentos
- Alteraciones de los alimentos
- Puntos críticos de control
